FREESTYLE
Freestyling se remonta a 1975 cuando los niños empezaron a andar en bicicleta,
en concreto los canales reservorios Escondido en San Diego, California . Y, los
ciclistas se vieron en 1976 en el montar a caballo Skatepark Carlsbad en Carlsbad, California .
[ 1 ] Revista Skater publicó fotos de niños en bicicleta a caballo en las piscinas vacías en 1975. [ 2 ]
Bob Haro y Juan Swanguen montados en bicicletas BMX en el cielo del monopatín, un hormigón
skatepark en San Diego, California a finales de 1976. Más tarde se transformó estilo libre más
allá de skateparks mediante la creación de nuevos trucos en bicicleta en las calles planas. [ 3 ]
En el otoño de 1977 Bob Haro fue contratado como artista de la revista Acción de BMX, donde se
hizo amigo de RL Osborn, hijo del editor de la revista Bob Osborn. Haro y RL practica a menudo
se mueve freestyle en su tiempo libre. [ 4 ]
En el verano de 1978 la Paramount, Lakewood, y otras del sur de California comenzó skateparks
reservar sesiones o días enteros en exclusiva para las bicis de BMX. BMX corredor de Tinker Juarez
fue innovadores movimientos de estilo libre en cuencos vert. [ 5 ]
Action Magazine publicó la primera BMX freestyle how-to en su artículo de enero / febrero de 1979
el que mostró Bob Haro haciendo un "paseo de piedra". [ 6 ]
Corredores de BMX para bicicletas también se realizó un programa de demostración en 1979 durante
una competición de skate en el skatepark Rocky Mountain Surf, en Salt Lake City, Utah . [ 7 ]
Hacia el final de 1979, Bob Haro y RL Osborn formó el Equipo de Acción truco de BMX y más tarde
comenzó a realizar espectáculos de freestyle en las carreras de BMX y otros eventos. [ 8 ] Después de
que el equipo de truco BMXA llegó a ser conocido, otros equipos organizados truco se fundó y se ganó
BMX patrocinados por equipos de fabricación de estilo libre fueron a recorrer los EE.UU., fueron la
promoción del deporte del BMX en general, no específicamente de estilo libre.
La Asociación Americana Freestyle (AFA) fue el primer órgano de gobierno de BMX estilo libre, fundada
1984, la revista Freestylin ' hizo su debut. El mundo de BMX repente notó un enorme potencial de este deporte.
Los fabricantes se apresuraron a los tableros de dibujo para desarrollar nuevas motos de freestyle,
pico y el declive de la popularidad
Desde 1980 hasta 1987, el deporte del freestyle estaba en su apogeo, con 1987 alcanzando su pico más
alto de popularidad. Durante este período de tiempo, el deporte progresó con los nuevos modelos de
bicicletas de ser liberado todo el tiempo, así como nuevos componentes y accesorios diseñados
exclusivamente para el freestyle. Por ejemplo, HaroHaro lanzó la FST, el Deporte y Maestro cada año
de conformidad con ardientes colores de gráficos, nueva imagen y nuevos diseños de marcos.
una tendencia a montar sin bridas en sus puños. Algunas personas les gusta esto porque la bridainterpone
en el camino cuando están haciendo un truco de giro de barras. Otros más que nada me gusta porque de
Parque
Skateparks son utilizados por los corredores de BMX así como patinadores, patinadores y conductores de
scooter de estilo libre. Skateparks mismos pueden ser de madera ,hormigón o de metal . Los estilos de
conducción dependerá del estilo de los parques. La madera es más adecuado para un estilo que fluye,
con los jinetes en busca de lagunas y con el objetivo de aire más alta de la frente . Los parques de cemento
los dos estilos en cualquier tipo de parque.
Vert
Vert es una disciplina de estilo libre de BMX realizado en un medio tubo que consta de dos tubos trimestre
establecidos frente a la otra (muy similar a un mini rampa ), pero en torno a los 10-15 metros de altura elevada
(alrededor de 2,5 a 3,5 metros). El más grande de la rampa que se utilizó en la competencia es el X-Games
la vert que ayuda a hacer freestyle BMX, rutinas, y puestos en el labio de la vert.
Caminos
Construido recientemente el doble en los senderos pasan por alto en Nueva Jersey.
Rutas ecuestres a veces también se conoce como " dirt jumping ". La mayoría de los pilotos de senderos
que pueden más grandes, menos orientados al flujo de saltos.
los senderos / suciedad bicicletas de salto tiene más distancia entre ejes ( vainas ) que en BMX otra para
ayudar con la estabilidad, la estabilidad es importante en caminos para recorrer.
Flatland
Artículo principal: BMX Flatland
BMX Flatland piloto Caleb Rider en la playa de Santa Mónica.
Flatland BMX ocupa una posición algo alejada del resto de BMX freestyle. Las personas que viajan
plana (por ejemplo, un estacionamiento de asfalto, pistas de baloncesto, etc.) Los trucos se realiza
dependiendo de la preferencia estilística.
los pedales y manivelas), para adaptarse a sus necesidades específicas. Sin embargo, los pilotos más
experimentados suelen construir motos personalizadas desde cero para adaptarse a sus preferencias y
estilo de conducción, que es mucho más caro, pero permite una mayor personalización basada en
tienen un mayor control sobre la moto.
de servicio pesado de alta resistencia las partes, como el parque de montar a caballo es mucho menos
las barras de los grandes se han convertido en una tendencia entre los niños y populares jinetes
profesionales.Las bicicletas en general, por lo menos tener cromado tubos superiores e
inferiores / asiento y tenedores para aumentar su durabilidad y evitar la flexión de las piezas
(sobre todo las horquillas) al aterrizar grandes saltos.
Es un profesional que compite principalmente en los concursos de parques probablemente
tendrá un giro con el freno trasero, pinzas sólo de cero a cuatro, y una bicicleta liviana.Esto se
debe a los pilotos en los concursos por lo general tienen un tiempo limitado, 60 segundos o
menos, y tienen que hacer trucos muy difíciles de forma coherente.
Bicicletas Vert son relativamente pesados para la estabilidad y el control, con cuatro clavijas.
Bicicletas de los corredores Flatland los que generalmente se ejecuta cuatro clavijas de gran
tamaño, y más pequeñas, marcos más ligeros, a menudo con pre-bent tubos para que sea
más fácil hacer trucos de flatland. BMX Flatland mayoría de las veces tienen tanto los frenos
delanteros y traseros, como muchos trucos les obligan a salir de un truco o ayuda en la distribución
del peso. Los mejores tubos en bicicletas flatland son también más corta (alrededor de 17-19
pulgadas (43-48 cm)) bicicletas Flatland casi siempre tienen pequeñas ruedas dentadas
(20 a 25 dientes) y ruedas de fricción bajo, para que sea más fácil de pedal de trucos,
ya que hay hay necesidad de que se monten rápido.
Antes de que hubiera un "verdadero" estilo libre en bicicleta, los ciclistas utilizan marcos
de BMX de carreras para saltar y para realizar las maniobras de flatland.
Grinds
Muele están donde bicicleta un ciclista se desliza a lo largo de una superficie (tales como
un carril, saliente o labio de una rampa) en una parte de la bicicleta que no sean las
ruedas. Generalmente "clavijas dobles" se utilizan, que son tubos cortos en línea adjunto
con un eje que se proyectan hacia fuera desde el bastidor principal para que puedan
deslizarse a lo largo de la superficie que moler. Algunos muele también incluyen las
§ Doble paridad: El piloto debe bunny-hop en la tierra y las dos clavijas en el carril o
la cornisa (ruedas tienen que estar fuera de la tierra para todas las rutinas).
§ Débil molienda: La más básica de hacer moler en una repisa. El piloto debe
aterrizar bunny hop y la clavija trasera y la rueda delantera en la cornisa. Esto es
fácil de hacer en una repisa, porque salientes son generalmente más amplio
§ Smith grind: El paso adelante respecto a un débil. El jinete debe bunny-hop
y la tierra la clavija rueda delantera y trasera en la repisa o en tren.
§ Luc-e grind: El piloto debe bunny-hop, girar el manillar 45 grados, y la tierra
de la clavija de la espalda y el pedal en la cornisa e inclínese hacia atrás,
manteniendo la rueda delantera del suelo, pero no moler la paridad frente
en la parte superior de el saliente tampoco.
§ UnLuc-e grind: Los bunnyhops jinete y tierras frente a la clavija y el pedal
en la repisa o en tren, manteniendo la rueda trasera del suelo.
§ Rollercoaster muela: El piloto debe encontrar dos carriles o salientes lo
suficientemente cerca para que puedan bunny hop y se muelen con al menos
§ Icepick rutina: Una clavija trasera muela donde el jinete está montado sobre
la paridad de nuevo sólo con la rueda delantera por encima de la barandilla o
el borde que está moliendo en el.
§ Crooked moler: Cuando las clavijas alternos están a ambos lados del riel.
§ Predator rutina: Cuando el piloto no un tipo de cambio de doble muela en un
carril a continuación, salta por encima de sus clavijas alternativas.
§ Palillo molido: El piloto se desliza sobre la paridad frente sólo con la rueda
§ Resaca palillo: (También conocido como diente de suspensión) Un palillo
de dientes de molienda, donde el piloto se bloquea la parte trasera de su bicicleta
sobre el lado opuesto de la barra o repisa que está moliendo.
§ Snaggletooth: Este es un palillo de dientes a la resaca.
§ Howyadoin rutina: se trata de un carril de salto de 180 a un picahielo a la cabina
de la mitad (180) apagado. generalmente se realiza en un carril, pero a veces en
trucos de aire
Estos trucos tienen lugar en el aire. Freestyle BMX dirt implica muchos trucos de aire.
§ Tablero: Mientras que en el aire el piloto será llevar la bicicleta a un lado de él
/ ella girando el manillar y el uso de los movimientos del cuerpo haciendo que el
look de la moto como si es plano, como la parte superior de una mesa.
§ Superman: El piloto elimina los dos pies y se extiende hacia fuera para ellos
se asemejan a Superman en vuelo.
§ Superman Seat Grab: Una variación de la de Superman, donde el conductor le
da una mano fuera y agarra la silla, mientras que la ampliación de su cuerpo antes
de agarrar de nuevo en los bares y aterrizaje
§ Barspin: girar la manija barras de 360 °, mientras que en el aire.
§ Tailwhip : El piloto tira de la moto hacia un lado mientras mantiene en el manillar
de manera que el marco va 360 ° alrededor del tubo de dirección, el piloto entonces
coge el marco de nuevo y se encuentra de nuevo en los pedales.
§ Década: Al igual que en la década de llanura, los jinetes se lanzan alrededor de la
bicicleta, mientras que mantiene en el manillar antes de volver todo para cumplir
con la moto y la tierra en los pedales.
§ Backflip: El conductor y la moto hace un tiempo atrás flip en el aire, por lo general
§ Frontflip: El conductor y el moto hacer un flip mientras hacia adelante en el aire,
de nuevo, por lo general de una rampa a otra.
§ Flair: El conductor y la moto hace una voltereta hacia atrás combinado con un 180,
a la tierra mirando hacia atrás por la rampa. Generalmente se realiza en un quarter pipe.
§ 180 °: El piloto y el giro de 180 ° en bicicleta en el aire y la tierra hacia atrás, en lo que
se llama fakie (ir de espaldas).
§ 360 °: El piloto y el giro de 360 ° en bicicleta.
§ X-up: El piloto hace girar las barras de por lo menos 180 grados, por lo que los brazos
están cruzados y luego se vuelve de nuevo.
§ Can Can: El piloto lleva un pie sobre la moto al otro lado.
§ No Can patas: El piloto hace un can can, pero lleva el otro pie del pedal del acelerador y,
por lo que ambas piernas están en un lado de la moto.
§ Agarre del neumático: El jinete agarra la rueda delantera.
§ Tobogán: El jinete lleva una parte de las barras y toma su asiento, a continuación,
devuelve la mano a los bares antes de aterrizar.
§ Meta no Hander: Los pliegues del piloto en el manillar y tiene dos manos.
§ Baje: El piloto podrá dar un golpe de la moto hacia un lado y girar el manillar en las
piernas de sus envolverlos alrededor de su pierna.
§ Crankflip: El conejo corredor saltos y patadas a los pedales hacia atrás para que las
bielas hacer un giro de 360 ° y luego se vuelven a colocar los pies sobre los pedales
§ ET: El piloto está en el aire y los pedales más rápido a pesar de que está montando
§ TE: El piloto está en el aire y los pedales hacia atrás rápidamente. Una hora atrás.
§ Bikeflip: El piloto mueve de un tirón en su bicicleta sin mover su cuerpo en el aire.
Usted puede ver la demostración en https://www.spike.com/video/morgan-wade/2920156 .
Variaciones y combinaciones de estos trucos también existen, por ejemplo, un 360 º tailwhip
sería donde el piloto hace girar 360 ° en una dirección y el cuadro de la bicicleta gira 360 º
alrededor del tubo de dirección, tanto en moto y el piloto se reunirá de nuevo, con el jinete
la captura de los pedales, en la misma dirección que antes el truco.
trucos de flatland
Trucos BMX, butand implican generalmente equilibrio mucho, más a menudo que no
sólo con una rueda en contacto con el suelo.
§ Wheelie o de la pasarela: El más básico de los trucos de flatland, el caballito es
cuando el ciclista se monta en la moto sólo la rueda trasera, mientras que el pedaleo.
§ Endo: El truco básico llanura donde el jinete utiliza el freno delantero o un freno
para levantar la rueda trasera y el equilibrio sobre la rueda delantera.
§ Pogos frontal o posterior: El truco básico llanura donde el piloto se encuentra en
las clavijas de la rueda (delantera o trasera) y bloquea el freno de la rueda, y salta
§ Manual: A step-up desde el caballito, el manual es esencialmente el mismo sólo
el jinete no el pedal, lo que hace el truco más difícil de realizar como punto de
equilibrio entre la parte delantera y trasera de la moto ha de ser alcanzado.
Los pilotos profesionales a menudo puede hacer esto hasta que su moto
§ Pogo: El más popular truco básico avanzado. Creado en los años 80,
se ejecuta los movimientos de balanceo de la moto en posición vertical
sobre su rueda trasera, mientras que el ciclista se sienta y salta sobre
él para mantener el equilibrio.
§ Manual de la nariz: El mismo concepto como un manual, sólo se
realiza con la rueda trasera en el aire y la rueda delantera en el suelo.
§ Bunny hop : Un salto de conejo se logra cuando un jinete salta de
la moto en el aire de la tierra plana (esto también se puede hacer
cerca del borde de la rampa para ganar más altura), de modo que
ni las ruedas toquen el suelo.
§ Dork manual: Cuando piloto pone un pie en la clavija, y el otro pie
en el aire, el control de equilibrio, y andar por la calle en un manual
§ Tenedor manual: Cuando un corredor pone un pie en la clavija
delantera y el manillar gira en torno, para levantar la moto en un
manual fakie, con los dos pies en los soportes.
§ Footjam tailwhip: El piloto de los atascos de la / el pie en el
tenedor para iniciar una endo mermelada de pie y luego le pega
a la cola de la bicicleta para desplazarse. Cuando la cola de la
moto va de 360 grados, el piloto pone el / la espalda los pies en
los pedales. Un truco alternativa es saltar el marco que se trata de
alrededor varias veces hasta que el piloto decide poner su / sus pies
§ Footjam: El piloto se atasca el pie entre las horquillas y neumáticos,
parando la moto, y se equilibra con la rueda trasera en el aire.
§ Hang-5: cuando el ciclista se hace un manual de la nariz, mientras
que tener un pie en la clavija del eje delantero y el otro pie colgando,
generalmente se usa para mantener el equilibrio y constante.
§ Steamroller: un truco avanzado. El piloto se mantiene en paridad
frente, y envía la moto hacia adelante con su otro pie, a continuación,
se balancea en una rueda mientras sostiene el cuerpo de la bicicleta
con una mano y en movimiento en la parte delantera.
§ La máquina del tiempo: Un truco muy difícil. Rider se encuentra en
una paridad de vuelta, y luego empieza a hacer un manual, después
de que se balancea, cambia de manos en la barra, mientras que manualing
y agarra la paridad frente con su mano libre. Después de eso, el jinete comienza
a girar a una velocidad extremadamente alta, como lo hes dibujar una "O" en la tierra.
1. ^ Skater Magazine, febrero 1980
2. ^ Revista Skater, 1975 Vol. 2, No. 2
3. ^ Toshach, Don (1987). Freestyling . Nueva York, Nueva York: Libros Perigeo. pág. 9. ISBN 9780399513336 .
4. ^ Toshach, Don (1987). Freestyling . Nueva York, Nueva York: Libros Perigeo. pág. 10. ISBN 9780399513336 .
5. ^ Skater Magazine, febrero 1980
6. ^ Revista Acción de BMX, enero / febrero de 1979, pg.34
7. ^ Skater Magazine, febrero 1980
8. ^ Toshach, Don (1987). Freestyling . Nueva York, Nueva York: Libros Perigeo. pág. 11. ISBN 9780399513336 .