FREESTYLE

Freestyling se remonta a 1975 cuando los niños empezaron a andar en bicicleta,

en concreto los canales reservorios Escondido en San Diego, California . Y, los

ciclistas se vieron en 1976 en el montar a caballo Skatepark Carlsbad en Carlsbad, California . 

 

[ 1 ] Revista Skater publicó fotos de niños en bicicleta a caballo en las piscinas vacías en 1975. [ 2 ]

Bob Haro y Juan Swanguen montados en bicicletas BMX en el cielo del monopatín, un hormigón 

skatepark en San Diego, California a finales de 1976. Más tarde se transformó estilo libre más

allá de skateparks mediante la creación de nuevos trucos en bicicleta en las calles planas. [ 3 ]

En el otoño de 1977 Bob Haro fue contratado como artista de la revista Acción de BMX, donde se

hizo amigo de RL Osborn, hijo del editor de la revista Bob Osborn. Haro y RL practica a menudo

se mueve freestyle en su tiempo libre. [ 4 ]

En el verano de 1978 la Paramount, Lakewood, y otras del sur de California comenzó skateparks

reservar sesiones o días enteros en exclusiva para las bicis de BMX. BMX corredor de Tinker Juarez

fue innovadores movimientos de estilo libre en cuencos vert. [ 5 ]

Action Magazine publicó la primera BMX freestyle how-to en su artículo de enero / febrero de 1979

el que mostró Bob Haro haciendo un "paseo de piedra". [ 6 ]

Corredores de BMX para bicicletas también se realizó un programa de demostración en 1979 durante

una competición de skate en el skatepark Rocky Mountain Surf, en Salt Lake City, Utah . [ 7 ]

Hacia el final de 1979, Bob Haro y RL Osborn formó el Equipo de Acción truco de BMX y más tarde

comenzó a realizar espectáculos de freestyle en las carreras de BMX y otros eventos. [ 8 ] Después de

que el equipo de truco BMXA llegó a ser conocido, otros equipos organizados truco se fundó y se ganó

con rapidez prominencia. El movimiento freestyling en este punto era muy subterráneo. Aunque varios de

BMX patrocinados por equipos de fabricación de estilo libre fueron a recorrer los EE.UU., fueron la

promoción del deporte del BMX en general, no específicamente de estilo libre.

La Asociación Americana Freestyle (AFA) fue el primer órgano de gobierno de BMX estilo libre, fundada

por Bob Morales en 1982.

Bob Osborn fundó una revista trimestral dedicada exclusivamente negra al estilo libre. En el verano de

1984, la revista Freestylin ' hizo su debut. El mundo de BMX repente notó un enorme potencial de este deporte. 

Los fabricantes se apresuraron a los tableros de dibujo para desarrollar nuevas motos de freestyle,

componentes y accesorios, y comenzó a buscar pilotos con talento para patrocinar. Tiendas de bicicletas

comenzó a sembrar productos de estilo libre. La AFA comenzó a poner en la llanura y las competiciones

organizadas quarter pipe.

                     

 pico y el declive de la popularidad

Desde 1980 hasta 1987, el deporte del freestyle estaba en su apogeo, con 1987 alcanzando su pico más

alto de popularidad. Durante este período de tiempo, el deporte progresó con los nuevos modelos de

bicicletas de ser liberado todo el tiempo, así como nuevos componentes y accesorios diseñados

exclusivamente para el freestyle. Por ejemplo, HaroHaro lanzó la FST, el Deporte y Maestro cada año

de conformidad con ardientes colores de gráficos, nueva imagen y nuevos diseños de marcos.

Los pilotos de Freestyle BMX participar en varias disciplinas bien establecidas. Al igual que en las otras

formas de freestyle, no hay reglas específicas, de estilo o la estética, las habilidades y la creatividad están

estresados. Corredores de la calle tienden a no tener frenos. Si lo hacen, es en su mayoría cable de conexión

directa, sin giro. Por lo general, tienen delante y por detrás clavijas en un lado de la bicicleta. También tienen

una tendencia a montar sin bridas en sus puños. Algunas personas les gusta esto porque la bridainterpone

en el camino cuando están haciendo un truco de giro de barras. Otros más que nada me gusta porque de

la mirada limpia.

                      Parque

Skateparks son utilizados por los corredores de BMX así como patinadores, patinadores y conductores de

scooter de estilo libre. Skateparks mismos pueden ser de madera ,hormigón o de metal . Los estilos de

conducción dependerá del estilo de los parques. La madera es más adecuado para un estilo que fluye,

con los jinetes en busca de lagunas y con el objetivo de aire más alta de la frente . Los parques de cemento

por lo general tienden a contener recipientes y piscinas. Sin embargo, no es raro que los pilotos de fusionar

los dos estilos en cualquier tipo de parque.

Los parques de cemento están construidas al aire libre, debido a su capacidad para soportar años de exposición

a los elementos. Los parques de cemento son también a menudo financiada con fondos públicos debido a su

carácter permanente y costoso. Parques hechos de madera son populares entre los skateparks comerciales

debido a la facilidad de construcción, disponibilidad de materiales, el costo y la relativa seguridad asociada

con la caída de la madera en lugar de hormigón. Parques diseñados con el uso de BMX en cuenta por lo general

tendrá que hacer frente de acero que es menos propenso a los daños que el concreto o en la piscina para hacer

frente.

                      Vert

 

 

 

 

 

 

 

Rampa de Vert

Vert es una disciplina de estilo libre de BMX realizado en un medio tubo que consta de dos tubos trimestre

establecidos frente a la otra (muy similar a un mini rampa ), pero en torno a los 10-15 metros de altura elevada

(alrededor de 2,5 a 3,5 metros). El más grande de la rampa que se utilizó en la competencia es el X-Games

gran rampa de aire a 27 pies (8,2 m) de altura. Los dos 'caras' de la rampa tiene una extensión de la transición

que está en posición vertical, de ahí el nombre. El afrontamiento es un tubo de metal redondo en el borde de

la vert que ayuda a hacer freestyle BMX, rutinas, y puestos en el labio de la vert.

Los pasajeros suben cada salto, realizando trucos en el aire antes de aterrizar en la transición que tiene un

giro de 180 grados (variaciones assumptively. incluyen 540, 900). Una ejecución típica implica ir de un lado

al otro, que se transmite por encima de la. Hacer frente cada lado También son posibles los trucos de labios

'- trucos sobre la plataforma en la parte superior de las rampas antes de caer en la rampa. Muchos trucos

consisten en el corredor agarrando una parte de la bicicleta o la eliminación de partes del cuerpo fuera de la bicicleta.

                      Caminos

 

 

 

 

 

 

 

Construido recientemente el doble en los senderos pasan por alto en Nueva Jersey.

Senderos son las líneas de saltos construidos a partir de la suciedad (muy compacta). También puede ser

nombrado como un paquete como un paquete de 4, 6 paquete y el paquete de 8. Los saltos consisten en un

fuerte despegue, llamado labio, con un aterrizaje a menudo ligeramente menos pronunciada. El labio y el

aterrizaje se construyen generalmente en montículos separados, divididos por una brecha. La brecha se mide

desde la parte superior del labio, horizontalmente hacia la parte más alta del otro lado del rellano. Las lagunas

suelen oscilar entre un par de metros a más de veinte pies. Una brecha moderada es de alrededor de tres

metros y medio.

Rutas ecuestres a veces también se conoce como " dirt jumping ". La mayoría de los pilotos de senderos

sostienen que existe una sutil diferencia en el estilo y el flujo de "saltos de tierra" y "caminos", los pilotos se

centran más en los senderos de un estilo suave flujo de un salto a la siguiente, mientras que la realización

de trucos más elegantes, mientras que los puentes de tierra tratar para llevar a cabo los más locos trucos

que pueden más grandes, menos orientados al flujo de saltos.

Aunque muchos consideran senderos y calles como algo completamente opuesto, la atracción es similar -

Los pilotos de rutas de construir sus propios saltos por lo que su caballo está limitado solamente por su

creatividad e ingenio.

Senderos pilotos que generalmente se ejecuta un freno trasero ya que no tienen uso de un freno delantero,

y por lo general un rotor (giroscopio) para que sea más fácil de hacer barspins, por lo que no tiene que girar

las barras hacia atrás de la otra manera de desenredar, que es difícil de hacer en los senderos. En general,

los senderos / suciedad bicicletas de salto tiene más distancia entre ejes ( vainas ) que en BMX otra para

ayudar con la estabilidad, la estabilidad es importante en caminos para recorrer.

                      Flatland

Artículo principal: BMX Flatland

 

 

 

 

 

 

 

BMX Flatland piloto Caleb Rider en la playa de Santa Mónica.

Flatland BMX ocupa una posición algo alejada del resto de BMX freestyle. Las personas que viajan

en las disciplinas mencionadas en general, tomarán parte en al menos uno de los otros, pero habitantes

de los bajos tienden a viajar sólo llanura. A menudo son muy dedicados y se pasan varias horas al día

perfeccionando su técnica.

Planilandia también difiere de los otros en que el terreno utilizado es nada más que una superficie lisa y

plana (por ejemplo, un estacionamiento de asfalto, pistas de baloncesto, etc.) Los trucos se realiza

haciendo girar y equilibrar en una variedad de cuerpo y las posiciones de la bicicleta. Los corredores

utilizan casi siempre ásperos clavijas de aluminio para subirse y manipular a la moto en las posiciones

más extrañas aún.

Flatland bicicletas suelen tener una distancia entre ejes más corta que otras motos de freestyle. Flatland

bicicletas difieren de las bicicletas y motos Dirt Jumping freestyle en un sentido. Los marcos son a menudo

más fuertemente reforzado por las personas que montan flatland suelen permanecer de pie en los marcos. 

Esta distancia entre ejes más corta requiere de menos esfuerzo para hacer girar la bicicleta o para colocar

la moto sobre una rueda. Una de las principales razones por habitantes de los bajos a menudo viajan sólo

flatland es la disminución de la estabilidad de una bicicleta en las rampas más cortas, la suciedad y de la calle.

Una variedad de opciones se encuentran comúnmente en las motos de llanura. La característica más unificador

de bicicletas flatland es el uso de cuatro clavijas, una en el extremo de cada eje de la rueda. Flatland pilotos se

opta por ejecutar ya sea un freno delantero, un freno trasero, los frenos de ambos, o que los frenos no en todos,

dependiendo de la preferencia estilística.

La gran mayoría de las bicicletas pandors tienen de 20 pulgadas (51 cm) de las ruedas. Tamaños de bastidor

y la geometría varían, pero los tubos superiores son por lo general entre 20 a 22 pulgadas (51 a 56 cm) de largo.

 Los jinetes del principiante tienden a comprar comprados en la tienda bicicletas completas y, a menudo

personalizar su moto con piezas de recambio, en general, como romper las partes (tales como tenedores,

los pedales y manivelas), para adaptarse a sus necesidades específicas. Sin embargo, los pilotos más

experimentados suelen construir motos personalizadas desde cero para adaptarse a sus preferencias y

estilo de conducción, que es mucho más caro, pero permite una mayor personalización basada en

preferencias personales.

En general, los corredores de la calle utilizan neumáticos más pulidos para un mayor agarre en el hormigón,

y puede utilizar hasta cuatro clavijas de los ejes para la molienda.Jinetes generalmente tienen un lado preferido

para la molienda y puede ejecutar 2 clavijas en un solo lado. Sin embargo, la adición de un adicional de 2

clavijas a un lado no preferido puede abrir una gran cantidad de variaciones de trucos tales como rutinas

torcido. Corredores de la calle también tienden a montar las barras grandes para facilitar la tailwhips.

 Más pequeño engranaje también se prefiere entre los usuarios de la calle. Corredores de la calle tienden

a correr sin frenos, por una serie de razones, por ejemplo, afirman que son más suaves barspins, y que

tienen un mayor control sobre la moto.

Las bicicletas del Parque son muy similares a las motos de calle. Sin embargo, algunos pilotos del parque

prefieren utilizar los frenos traseros (o ambos) para una mayor variedad de trucos y más control. Las

bicicletas del Parque pueden diferir de las motos de calle en el hecho de que no son tan dependientes

de servicio pesado de alta resistencia las partes, como el parque de montar a caballo es mucho menos

estresante en la bicicleta.

Corredores de tierra por lo general no tienen clavijas a menos que quieran hacer el PEG-específicas no

muelen trucos tales como aires de cohetes, y que utilizan neumáticos de tacos para un mejor agarre en

la tierra suelta. Las bicicletas también tienden a correr sólo un freno trasero y tienen tubos principales y

distancias entre ejes más larga. Muchos corredores utilizan grandes barras para un mayor control, aunque

las barras de los grandes se han convertido en una tendencia entre los niños y populares jinetes

profesionales.Las bicicletas en general, por lo menos tener cromado tubos superiores e

inferiores / asiento y tenedores para aumentar su durabilidad y evitar la flexión de las piezas

(sobre todo las horquillas) al aterrizar grandes saltos.

Es un profesional que compite principalmente en los concursos de parques probablemente

tendrá un giro con el freno trasero, pinzas sólo de cero a cuatro, y una bicicleta liviana.Esto se

debe a los pilotos en los concursos por lo general tienen un tiempo limitado, 60 segundos o

menos, y tienen que hacer trucos muy difíciles de forma coherente.

Bicicletas Vert son relativamente pesados ​​para la estabilidad y el control, con cuatro clavijas.

Bicicletas de los corredores Flatland los que generalmente se ejecuta cuatro clavijas de gran

tamaño, y más pequeñas, marcos más ligeros, a menudo con pre-bent tubos para que sea

más fácil hacer trucos de flatland. BMX Flatland mayoría de las veces tienen tanto los frenos

delanteros y traseros, como muchos trucos les obligan a salir de un truco o ayuda en la distribución

del peso. Los mejores tubos en bicicletas flatland son también más corta (alrededor de 17-19

pulgadas (43-48 cm)) bicicletas Flatland casi siempre tienen pequeñas ruedas dentadas

(20 a 25 dientes) y ruedas de fricción bajo, para que sea más fácil de pedal de trucos,

ya que hay hay necesidad de que se monten rápido.

Antes de que hubiera un "verdadero" estilo libre en bicicleta, los ciclistas utilizan marcos

de BMX de carreras para saltar y para realizar las maniobras de flatland.

                      Grinds

Muele están donde bicicleta un ciclista se desliza a lo largo de una superficie (tales como

un carril, saliente o labio de una rampa) en una parte de la bicicleta que no sean las

ruedas. Generalmente "clavijas dobles" se utilizan, que son tubos cortos en línea adjunto

con un eje que se proyectan hacia fuera desde el bastidor principal para que puedan

deslizarse a lo largo de la superficie que moler. Algunos muele también incluyen las

bielas y los pedales.

§  Doble paridad: El piloto debe bunny-hop en la tierra y las dos clavijas en el carril o

la cornisa (ruedas tienen que estar fuera de la tierra para todas las rutinas).

§  Débil molienda: La más básica de hacer moler en una repisa. El piloto debe

aterrizar bunny hop y la clavija trasera y la rueda delantera en la cornisa. Esto es

fácil de hacer en una repisa, porque salientes son generalmente más amplio

que los carriles.

§  Smith grind: El paso adelante respecto a un débil. El jinete debe bunny-hop

y la tierra la clavija rueda delantera y trasera en la repisa o en tren.

§  Luc-e grind: El piloto debe bunny-hop, girar el manillar 45 grados, y la tierra

de la clavija de la espalda y el pedal en la cornisa e inclínese hacia atrás,

manteniendo la rueda delantera del suelo, pero no moler la paridad frente

en la parte superior de el saliente tampoco.

§  UnLuc-e grind: Los bunnyhops jinete y tierras frente a la clavija y el pedal

en la repisa o en tren, manteniendo la rueda trasera del suelo.

§  Rollercoaster muela: El piloto debe encontrar dos carriles o salientes lo

suficientemente cerca para que puedan bunny hop y se muelen con al menos

una clavija en cada carril.

§  Icepick rutina: Una clavija trasera muela donde el jinete está montado sobre

la paridad de nuevo sólo con la rueda delantera por encima de la barandilla o

el borde que está moliendo en el.

§  Crooked moler: Cuando las clavijas alternos están a ambos lados del riel.

§  Predator rutina: Cuando el piloto no un tipo de cambio de doble muela en un

carril a continuación, salta por encima de sus clavijas alternativas.

§  Palillo molido: El piloto se desliza sobre la paridad frente sólo con la rueda

trasera en el aire.

§  Resaca palillo: (También conocido como diente de suspensión) Un palillo

de dientes de molienda, donde el piloto se bloquea la parte trasera de su bicicleta

sobre el lado opuesto de la barra o repisa que está moliendo.

§  Snaggletooth: Este es un palillo de dientes a la resaca.

§  Howyadoin rutina: se trata de un carril de salto de 180 a un picahielo a la cabina

de la mitad (180) apagado. generalmente se realiza en un carril, pero a veces en

un saliente delgado.

                      trucos de aire

Estos trucos tienen lugar en el aire. Freestyle BMX dirt implica muchos trucos de aire.

§  Tablero: Mientras que en el aire el piloto será llevar la bicicleta a un lado de él

/ ella girando el manillar y el uso de los movimientos del cuerpo haciendo que el

look de la moto como si es plano, como la parte superior de una mesa.

§  Superman: El piloto elimina los dos pies y se extiende hacia fuera para ellos

se asemejan a Superman en vuelo.

§  Superman Seat Grab: Una variación de la de Superman, donde el conductor le

da una mano fuera y agarra la silla, mientras que la ampliación de su cuerpo antes

de agarrar de nuevo en los bares y aterrizaje

§  Barspin: girar la manija barras de 360 ​​°, mientras que en el aire.

§  Tailwhip : El piloto tira de la moto hacia un lado mientras mantiene en el manillar

de manera que el marco va 360 ° alrededor del tubo de dirección, el piloto entonces

coge el marco de nuevo y se encuentra de nuevo en los pedales.

§  Década: Al igual que en la década de llanura, los jinetes se lanzan alrededor de la

bicicleta, mientras que mantiene en el manillar antes de volver todo para cumplir

con la moto y la tierra en los pedales.

§  Backflip: El conductor y la moto hace un tiempo atrás flip en el aire, por lo general

de una rampa a otra.

§  Frontflip: El conductor y el moto hacer un flip mientras hacia adelante en el aire,

de nuevo, por lo general de una rampa a otra.

§  Flair: El conductor y la moto hace una voltereta hacia atrás combinado con un 180,

a la tierra mirando hacia atrás por la rampa. Generalmente se realiza en un quarter pipe.

§  180 °: El piloto y el giro de 180 ° en bicicleta en el aire y la tierra hacia atrás, en lo que

se llama fakie (ir de espaldas).

§  360 °: El piloto y el giro de 360 ​​° en bicicleta.

§  X-up: El piloto hace girar las barras de por lo menos 180 grados, por lo que los brazos

están cruzados y luego se vuelve de nuevo.

§  Can Can: El piloto lleva un pie sobre la moto al otro lado.

§  No Can patas: El piloto hace un can can, pero lleva el otro pie del pedal del acelerador y,

por lo que ambas piernas están en un lado de la moto.

§  Agarre del neumático: El jinete agarra la rueda delantera.

§  Tobogán: El jinete lleva una parte de las barras y toma su asiento, a continuación,

devuelve la mano a los bares antes de aterrizar.

§  Meta no Hander: Los pliegues del piloto en el manillar y tiene dos manos.

§  Baje: El piloto podrá dar un golpe de la moto hacia un lado y girar el manillar en las

piernas de sus envolverlos alrededor de su pierna.

§  Crankflip: El conejo corredor saltos y patadas a los pedales hacia atrás para que las

bielas hacer un giro de 360 ​​° y luego se vuelven a colocar los pies sobre los pedales

para detener las bielas.

§  ET: El piloto está en el aire y los pedales más rápido a pesar de que está montando

con normalidad.

§  TE: El piloto está en el aire y los pedales hacia atrás rápidamente. Una hora atrás.

§  Bikeflip: El piloto mueve de un tirón en su bicicleta sin mover su cuerpo en el aire. 

Usted puede ver la demostración en https://www.spike.com/video/morgan-wade/2920156 .

Variaciones y combinaciones de estos trucos también existen, por ejemplo, un 360 º tailwhip

sería donde el piloto hace girar 360 ° en una dirección y el cuadro de la bicicleta gira 360 º

alrededor del tubo de dirección, tanto en moto y el piloto se reunirá de nuevo, con el jinete

la captura de los pedales, en la misma dirección que antes el truco.

                      trucos de flatland

Trucos BMX, butand implican generalmente equilibrio mucho, más a menudo que no

sólo con una rueda en contacto con el suelo.

§  Wheelie o de la pasarela: El más básico de los trucos de flatland, el caballito es

cuando el ciclista se monta en la moto sólo la rueda trasera, mientras que el pedaleo.

§  Endo: El truco básico llanura donde el jinete utiliza el freno delantero o un freno

para levantar la rueda trasera y el equilibrio sobre la rueda delantera.

§  Pogos frontal o posterior: El truco básico llanura donde el piloto se encuentra en

las clavijas de la rueda (delantera o trasera) y bloquea el freno de la rueda, y salta

con la otra rueda en el aire.

§  Manual: A step-up desde el caballito, el manual es esencialmente el mismo sólo

el jinete no el pedal, lo que hace el truco más difícil de realizar como punto de

equilibrio entre la parte delantera y trasera de la moto ha de ser alcanzado. 

Los pilotos profesionales a menudo puede hacer esto hasta que su moto

se queda sin fuerza .

§  Pogo: El más popular truco básico avanzado. Creado en los años 80,

se ejecuta los movimientos de balanceo de la moto en posición vertical

sobre su rueda trasera, mientras que el ciclista se sienta y salta sobre

él para mantener el equilibrio.

§  Manual de la nariz: El mismo concepto como un manual, sólo se

realiza con la rueda trasera en el aire y la rueda delantera en el suelo.

§  Bunny hop : Un salto de conejo se logra cuando un jinete salta de

la moto en el aire de la tierra plana (esto también se puede hacer

cerca del borde de la rampa para ganar más altura), de modo que

ni las ruedas toquen el suelo.

§  Dork manual: Cuando piloto pone un pie en la clavija, y el otro pie

en el aire, el control de equilibrio, y andar por la calle en un manual

con el pie en la clavija.

§  Tenedor manual: Cuando un corredor pone un pie en la clavija

delantera y el manillar gira en torno, para levantar la moto en un

manual fakie, con los dos pies en los soportes.

§  Footjam tailwhip: El piloto de los atascos de la / el pie en el

tenedor para iniciar una endo mermelada de pie y luego le pega

a la cola de la bicicleta para desplazarse. Cuando la cola de la

moto va de 360 ​​grados, el piloto pone el / la espalda los pies en

los pedales. Un truco alternativa es saltar el marco que se trata de

alrededor varias veces hasta que el piloto decide poner su / sus pies

de nuevo en los pedales.

§  Footjam: El piloto se atasca el pie entre las horquillas y neumáticos,

parando la moto, y se equilibra con la rueda trasera en el aire.

§  Hang-5: cuando el ciclista se hace un manual de la nariz, mientras

que tener un pie en la clavija del eje delantero y el otro pie colgando,

generalmente se usa para mantener el equilibrio y constante.

§  Steamroller: un truco avanzado. El piloto se mantiene en paridad

frente, y envía la moto hacia adelante con su otro pie, a continuación,

se balancea en una rueda mientras sostiene el cuerpo de la bicicleta

con una mano y en movimiento en la parte delantera.

§  La máquina del tiempo: Un truco muy difícil. Rider se encuentra en

una paridad de vuelta, y luego empieza a hacer un manual, después

de que se balancea, cambia de manos en la barra, mientras que manualing

y agarra la paridad frente con su mano libre. Después de eso, el jinete comienza

a girar a una velocidad extremadamente alta, como lo hes dibujar una "O" en la tierra.

1. ^ Skater Magazine, febrero 1980

2. ^ Revista Skater, 1975 Vol. 2, No. 2

3. ^ Toshach, Don (1987). Freestyling . Nueva York, Nueva York: Libros Perigeo. pág. 9. ISBN  9780399513336 .

4. ^ Toshach, Don (1987). Freestyling . Nueva York, Nueva York: Libros Perigeo. pág. 10. ISBN  9780399513336 .

5. ^ Skater Magazine, febrero 1980

6. ^ Revista Acción de BMX, enero / febrero de 1979, pg.34

7. ^ Skater Magazine, febrero 1980

8. ^ Toshach, Don (1987). Freestyling . Nueva York, Nueva York: Libros Perigeo. pág. 11. ISBN  9780399513336 .

 

 

 

 


Contacto

TODOBIKE.NET -Socio Gerente:MANUEL DURÁ






Haz tu página web gratis Webnode