TENDENCIAS
El piloto Rockman y Tribal Rider hungaro Adrian Lengyel nos enseña algunas de las grandes
novedades de su rockman Rockman 2012, que estos días ha estado poniendo a prueba. para
comenzar, vemos una horquilla de carbono muy similar a la que presentó hace unos años Koxx,
esta horquilla llegará aproximadamente en Julio a finales. La única diferencia visible es el logo
de rockman... También nos presenta la nueva versión de la Slate XL, la cual tra una nueva
geometría en cuanto a pedalier (+75mm), un cambio a nivel de decoración, los refuerzos de los
tubos han cambiado ligeramente y trae una nueva dirección siendo así muy similar a la Sky.
Adrian también está testando unos nuevos bujes realmente interesantes. Nos presenta su
nueva bici al detalle junto con fotos entrenando, y nos cometna sus primeras impresiones.
Tenemos la confirmación por parte del distribuidor francés de Rockman de que estos
productos llegarán en breve al mercado
Buenas, ya estoy listo para una nueva temporada este año 2012 y os presento a mi maquina
Tengo dos bicis, la nueva y el anterior modelo XL lo que me permite compararlos entre sí.
El nuevo XL tiene una geometría diferente con un pedalier a 75 mm y un ángulo de giro de 72 °.
Tabién uso el prototipo de la nueva horquilla Rockman de carbono, que es increíble. Dura y rígida.
La nueva geo de mi bici es : 1095mm de larga, +75mm de altura de pedalier, 380mm entre
vainas y un ángulo de dirección de 72°. El peso del chasis es de 1528 gramos y el peso de la
bici es de 8.1 o 8.2 kg (tengo que hacerme con una nueva báscula).
Los componentes son Rockman a excepción del piñón y de la corona. Las pastillas y sus
soportes son marca TNN y la frenada es tremenda con el nuevo HS 33 2011 , gracias Le Hua!
Por la transimisión, gracias a Reset / Will y Trialshop.cz / Marek Tryner. Por el resto de las
piezas y bici : Gracias Rockman ! Estoy testando un nuevo prototipo de bujes. Son super ligeros !
Mi primera impresión es muy buena. Me encanta el comportamiento de esta bicicleta, ya que
es mucho mejor con la caja de pedalier más alta y la horquilla más larga (30) la antigua tenía
tan solo 22.
l principio, me encontré que mi vieja bici era más fácil de manejar, para estar a trasera o para
levantar el golpe de pedal, pero tuve que hacer algunos ajustes: más separadores en el chasis
del cambio de ángulo de potencia y el manillar lo me permitió tener una comodidad de
conducción óptima. Puedo decir que la bici es absolutamente perfecta tras esos cambios,
muy suave y el salto es tan fácil de hacer!
En cuanto al lateral también está bien, pero necesito más experiencia con esta bici para tener
una mejor idea de su comportamiento, ya que he probado solo durante el día de hoy!